jueves, 11 de abril de 2013

Otra vez a la Final Rayados del Monterrey

El Monterrey sigue haciendo historia. 

Los Rayados se convirtieron anoche en el primer equipo que clasifica a tres Finales consecutivas en la Liga de Campeones de la Concacaf y van por el tricampeonato que les daría el pase al Mundial de Clubes Marruecos 2013.

Un solitario gol de Aldo De Nigris a los 81 minutos selló el pase de los albiazules que vencieron 1-0 al Galaxy de Los Ángeles, para avanzar a la Final con un marcador global de 3-1.

Ante la "Galaxia", los Rayados han empezado a darle forma a una nueva estrella para su uniforme, la cual se disputarán contra el Santos Laguna en la que será una repetición de la Final que protagonizaron hace un año por la Concachampions y que ganaron aquella vez los regios.

Será la cuarta Final desde diciembre del 2010 a la fecha que estos equipos juegan por un título. El Monterrey ganó las del Apertura 2010 y de la Concacaf en el 2012, mientras que los laguneros se llevaron la del Clausura 2012.

Para los Rayados será su sexta Final en la era de Víctor Manuel Vucetich, sin contar InterLiga.

A pesar del irregular paso que llevan en la Liga MX, los pupilos de "Vuce" siguen dando motivos para celebrar a sus aficionados que anoche se despidieron eufóricos del Estadio Tecnológico cantando por la posibilidad de ganar otra copa.

Sin hacer un partido brillante, el Monterrey, que jugó con su cuadro titular habitual, con excepción del portero Jonathan Orozco, confirmó su superioridad sobre el conjunto estadounidense y no dejó espacio a la duda sobre su clasificación a la Final.

El equipo dirigido por Vucetich fue práctico y atacó consistentemente, pero sin regalarle espacios a Landon Donovan ni a Robbie Keane, las principales amenazas que tenía el equipo conjunto de Bruce Arena.
De hecho, si el marcador se abrió tan tarde en el partido fue por las propias fallas de los atacantes rayados, quienes desde el primer tiempo gozaron de ocasiones.

Quizá de las más claras fue la que tuvo De Nigris cuando se escapó de la marca de Omar González, pero disparó desviado a metros del arco de Carlo Cudicini. Luego Humberto Suazo tiró desviado tras un buen pase diagonal de Neri Cardozo.

El Galaxy sólo estuvo cerca del gol cuando el defensa central González se encontró un balón en el área y disparó, pero Ibarra desvió con un pie.

Para la segunda mitad, el Monterrey llegó a agobiar a la zaga angelina con sus ataques. Esto provocado por los espacios creados a causa de la necesidad del Galaxy de hacer por lo menos dos goles y que lo obligó a hacerse cada vez más largo conforme iban pasando los minutos.

Cardozo parecía tener el gol hecho cuando Juninho se barrió y le quitó la oportunidad. Después, de nuevo Suazo tuvo su chance, pero el disparo raso y débil terminó en manos de Cudicini.

La desesperación en la gente empezaba a notarse, cuando Aldo remató desviado en un tiro de esquina y sobre todo cuando un disparo bombeado de César Delgado se fue por encima de la portería rival.

Sin embargo, la alegría se contagió en el Tec al 81', cuando el "Chelito" arrancó por derecha, tiró una diagonal para De Nigris, quien marcó el 1-0 con un disparo raso, entre las piernas de Cudicini.

"Vamos, Monterrey, queremos la Copa", empezó a cantar una afición emocionada. Y motivos no le faltan: los Rayados están a dos partidos de ser tricampeones de la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario